Estudio


El estudio AMPS se forma en 2006 por Alberto Marcos Flores y Pablo Saiz Sánchez como socios directores. En el año 2008 se incorpora como socio el arquitecto Ignacio Aguado.

En el año 2009 el estudio es seleccionado como uno de los 15 equipos de arquitectura emergente madrileña “Refresh”. www.freshmadrid.com.

En el año 2011 la ampliación del Campus Universitario de La Salle en Aravaca, Madrid, con los edificios de Ciencias de la Salud y Centro de rehabilitación proyectados por el estudio, es seleccionado como uno de los 100 mejores edificios construídos por arquitectos madrileños en el mundo. Se publica en el libro 100% Arquitectura y arranca una exposición en Brasilia el 6 de Junio.




Manifiesto


Convertir las incertidumbres en oportunidades.

Saber que para el diseño de una cuchara o de un campus universitario hace falta una buena dosis de transpiración, una pizca de humor, las infinitas sesiones de administración, una factura de telefonía, un colmado de ingenio y mucha suerte.

La improvisación requiere de muchos errores previos. Muchos proyectos sin embargo surgen de desechos de todo lo anterior.Los errores forman parte del plan.

No concebimos un organismo de diseño sin todas sus partes: piel, estructura, funciones repartidas y alma.

Aprender es experimentar. Cada proyecto nos proporciona la oportunidad de encontrarnos con algo que no conocíamos antes. Menos es menos y más es más. Pero siempre lo más con lo menos posible.

El espacio habitable es aquel en el que se escuche el silencio. Esto puede suceder en medio de una autopista o en el mas recóndito de los desiertos, puede ser de piedra, madera o de aire, tomar el rostro de todo cuanto nos rodea.

Los proyectos sin tiempo no son sino simulacros de diseño. Cada proyecto es una página en blanco, un cliente diferente, una localización precisa, una luz determinada, una sociedad específica, una cultura mutante.

Antes que imponer una imagen de proyecto: el análisis, la observación, la medición de los movimientos precisos antes de la intervención, el diagnóstico. En el fondo se trata de intervenir con la rigurosidad de un cirujano.

Cada proyecto plantea una estructura de trabajo. Un diseñador industrial, un arquitecto, un sociólogo, un abogado, un maestro,…

No tiene sentido referirse a la sostenibilidad en la arquitectura, está implícita en el término. Lo triste es que tengamos que recordarlo tan a menudo. La belleza es también sostenible.

Cada proyecto es una narración, una historia contada despacio, un camino recorrido y una puerta abierta para que otros recorran su vereda. La arquitectura no existe sin el prójimo. La arquitectura es compromiso social.

¿Son los límites habitables?




Alberto Marcos Flores


Nació en Madrid en 1973. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid desde 1998. Cursó estudios en la Mackintosh School of Architecture de Glasgow (First Year Diploma RIBA). Actualmente cursa estudios de doctorado en la ETSAM.

En 1999 obtuvo el Primer Premio en el concurso convocado por el MINISTERIO DE CULTURA para el “MUSEO DE BELLAS ARTES Y ARQUEOLOGÍA DE MÁLAGA” (junto a los arquitectos Amaya P. Gandarias, Diego P. Medina y Luis Burillo).

Es miembro de la junta directiva del DI_MAD(Asociación de Diseñadores de Madrid).

Es profesor de Proyectos en la Universidad Alfonso X el Sabio y de diseño del espacio en el IED.

En el mundo del diseño es autor, entre otros, de la identidad para SALAMANCA 2005 (Plaza Mayor de Europa) y de la FUNDACIÓN CAJA DUERO entre otros.

Es diseñador y director creativo de “Ninetonine”, empresa de mobiliario infantil. www.ninetonine.es




Pablo Saiz Sánchez


Nacido en Madrid en 1972, Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid desde 1999. Cursó estudios en la Bartlett School of Architecture, Londres (First Year Diploma RIBA). Actualmente cursa estudios de doctorado en la ETSAM.

Becado por la ETSAM y la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Ha sido profesor becado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid del año 2000 al 2004

Actualmente imparte clases en la Universidad Alfonso X de Madrid, en el área de Proyectos Arquitectónicos.




Ignacio Aguado Ortego


Nació en Madrid en 1979. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid desde 2005. Cursó estudios en la K.U. LEUVEN University of Architecture, Bélgica.

En 1999 obtiene el Primer Premio en Le Workshop L’école d’Arquitecture de Lille. Reforma y Transformación de Iglesia en Centro Cultural. Lille, Francia.” (junto a los arquitectos Fernando Alaez, Gianfranco Bombaci y Pietro Giodi).

Trabaja en el atelier de arquitectura, Peter Kint arkitekten Bureau en Pellenberg, Bélgica durante el año 2000. Ha impartido clases como profesor en Master en Diseño Infantil y diversos talleres como Total Design, Madrid Design Network, para el IED. Para el DI_MAD (Asociación de Diseñadores de Madrid) en el KM 13 de los años 2006 y 2007. Ha sido profesor invitado en la universidad Alfonso X de Arquitectura de Madrid